26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 28 mar 2020

CORONAVIRUS

El Ejercitó llegó a Cañuelas para repartir comida

Es parte de un Plan de Gobierno Nacional para evitar desbordes en áreas de riesgo en medio de a pandemia


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana del sábado se pudo ver a camiones del Ejército Argentino saliendo de la Municipalidad de Cañuelas con destinos a los barrios más carenciados. 

“Zonas calientes”, así las describe el Gobierno nacional. Este movimiento de las Fuerzas ya había comenzado en La Matanza y siguió por Quilmes.  

Busca evitar los desbordes en las áreas de riesgo durante la crisis económica y social que trae la cuarentena por el Coronavirus. 

El Ejército se ocupará de poner en funcionamiento cocinas móviles para entregar viandas algunos barrios carenciados y repartirán bolsones de comida. 

En los planes del Comando Unificado de Seguridad -integrado por Gendarmería, Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y los ministerios de Seguridad y Defensa- está el de ampliar las acciones del Ejército en otros distritos detallaron desde presidencia a los medios nacionales.  

 
El operativo contó con dos camiones Unimog del Ejercito y 15 efectivos del regimiento de Magdalena. La comida repartida fue provista por el Municipio de Cañuelas. 

Durante el sábado se repartirá en unos veinte comedores y merenderos de Cañuelas, Máximo Paz, Villa Adriana y corredor de Ruta 3. 

NOTICIAS RELACIONADAS