27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 26 mar 2020

MÁXIMO PAZ

Rompieron la cuarentena y los agarraron pescando

Dos adultos y cuatro menores fueron demorados por la policía en Máximo Paz por no acatar las órdenes dictadas por el Presidente.


En la tarde del lunes, dos adultos y cuatro menores fueron encontrados por la Policía de Máximo Paz, en cercanías del Arroyo Cañuelas. 
 
Los adultos fueron identificados por personal de la Comisaría 2da. de Máximo Paz como: MONTAÑO ROCHA PLACIDO FABIO, de nacionalidad boliviana y 46 años de edad. Estaba junto a CASTRO LAUTARO AGUSTIN, de 18 años (casado) y con el mismo domicilio declarado que el hombre de 46. 
 
Junto a ellos había cuatro menores de edad. Dos mujeres de 16 y 13 años; y dos masculinos de 10 y 8 años. Todos de apellido Montaño y con domicilio en la calle Santa Felisa al 200 de Máximo Paz, al igual que los anteriores mencionados. 

 
Todos se encontraban infringiendo la cuarentena, pescando o con intenciones de pescar en el Arroyo Cañuelas. En el momento se les secuestro material improvisados precariamente para pescar. 

El Juzgado de Garantías de Cañuelas ordenó la aprehensión de los adultos, la posteror identificación y luego se los liberó para que continúen la cuarentena en el domicilio.  
 
Los adultos quedaron imputados. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Presidente en el Boletín oficial dispone (entre otras medidas), una cuarentena obligatoria de 14 días. Quienes lo incumplan serán responsables de la Comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 202 del Código Penal. El mismo establece una pena de hasta dos años de prisión para quien no cumpla con el aislamiento. 

MÁS NOTICIAS