26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 25 mar 2020

CORONAVIRUS

Más de 170 cañuelenses se inscribieron como voluntarios

En un solo día ya se sumaron muchas manos solidarias para asistir a personas con diferentes tipos de dificultades, sobre todo adultos mayores.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En solo 24hs que se diera a conocer la campaña que lanzó el municipio de Cañuelas para sumar voluntarios, se anotaron más de 170 cañuelenses. 
 
Un número que da esperanza en un momento donde el temor paraliza a más de uno, la solidaridad le gana al miedo.  

El programa #CañuelasSolidario que lanzó el municipio de Cañuelas es para asistir a personas con diferentes tipos de dificultades, sobre todo adultos mayores que necesitan algún tipo de asistencia. Cabe recordar que a partir de los 65 años están considerados como personas de riesgo independientemente de las condiciones médicas. 

Para acceder solo tenes que completar un formulario online muy simple que tiene carácter de declaración jurada. 
 
En los próximos días, desde el Municipio se los va a estar llamando y se articulará para contactarlos con las personas que estén necesitando algún tipo de asistencia. En distintas ciudades se está lanzando esta iniciativa. La idea es que ellos puedan pasar más rápido el aislamiento. 

Sabemos que existen adultos mayores que deben permanecer en sus domicilios durante el período de aislamiento, y que requieren ayuda para hacer compras en comercios de proximidad o incluso tareas de limpieza, y que hay muchas personas solidarias que quieren dar una mano en este momento. 
 
Si vas a colaborar debes firmar una declaracion jurada asegurando que no viajaste al exterior, ni tuviste contacto con gente que pueda haber sido afectada por el COVID-19 (Coronavirus), ni haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar), ni ser mayor de 60 años, ni estar embarazada, ni formar parte del grupo de riesgo definido por el Ministerio de Salud de la Nación. 
 

También se han recibido contactos de vecinos que disponen de vehículos, o se ofrecen para confeccionar insumos de protección. A todas las consultas se las evalúa y a la brevedad se los contactará para articular una respuesta. 

Sumate como voluntario: AQUÍ 
 
Entre todos va a ser más fácil combatir la pandemia. 
 

MÁS NOTICIAS