23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 24 mar 2020

CAÑUELAS SOLIDARIO

Sumate como voluntario

Muchos vecinos y vecinas de Cañuelas necesitan de nuestra ayuda, especialmente nuestros adultos mayores. Vos, ¿Querés ser voluntario?


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El municipio lanzó una convocatoria solidaria para colaborar con aquellos vecinos que más nos necesitan. Sobre todo, los adultos mayores. Cabe recordar que a partir de los 65 años están considerados como personas de riesgo independientemente de las condiciones médicas; 
 
Para sumarte como voluntario tenes que ingresar al siguiente link y llenar un formulario. A la brevedad, desde el municipio se van a estar comunicando con vos. 

FORMULARIO

En distintas ciudades se está lanzando esta iniciativa. La idea es que ellos puedan pasar más rápido el aislamiento. Las opciones que se vienen poniendo en marcha son: contención telefónica; mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento; ir por ellos a farmacias o supermercados. 
 
En el caso de Cañuelas, una vez que quedes seleccionado se te informará cuál es tu rol. 

Si vas a colaborar debes firmar una declaracion jurada asegurando que no viajaste al exterior, ni tuviste contacto con gente que pueda haber sido afectada por el COVID-19 (Coronavirus), ni haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos 14 días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar), ni ser mayor de 60 años, ni estar embarazada, ni formar parte del grupo de riesgo definido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Entre todo va a ser más fácil combatir la pandemia. Sumate. 

MÁS NOTICIAS