24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

Vecinos solidarios: Fabrican barbijos para la Policía

Respetando la cuarentena, armaron una cadena solidaria para realizar barbijos y donarlos a la policía.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

“Colaboramos sin movernos de casa”, dice Andrea Bordón una de las que dio el primer paso para que esta iniciativa se multiplique entre los vecinos. Fabrican y donan barbijos para los policías que están abocados a las tareas de control y recorrido de calle en tiempos de cuarentena y coronavirus. 
 
Algunos donan la tela, otros los elásticos, algunos los cortan y los más habilidosos son los encargados de coserlos. 
 
Una gran parte de los terminados ya fue entregada a los policías. Ellos fueron hasta cada uno de los domicilios de personas (en su mayoría mujeres) solidarias que sin dejar la cuarentena, les hicieron entrega de las bolsas para ellos y varios de sus compañeros. 
 
Si bien no es un elemento de los más recomendados por los infectólogos para la población en general, los policías pasan varias horas en las calles y expuestos a contactos con personas que podrían estar infectadas por el virus.  
 

Es por eso y dado el precio que tienen, estas mujeres solidarias decidieron fabricarlo y donarlo. Una de ellas fue Noelia Romero, quien comenzó a fabricarlos ya que su marido trabaja en la fuerza.  
 

Los policías además deberían poder tener guantes descartables y acceso a lavarse las manos. O al menos contar con alcohol en gel arriba de los móviles para usar entre caso y caso, o para cada vez que toquen algo y corran riesgo de contagio. 
 
Si queres sumarte a esta cadena solidaria, contáctate via  facebook con Andrea Bordon. Son varias las personas que colaboran en esta campaña, no te quedes afuera. Sé solidario, Quedate en casa y ayuda desde ahí. 

MÁS NOTICIAS