11/08/2020 - Edición Nº615

Interés General | 23 mar 2020

CORONAVIRUS

Conocé como hacerte el autotest del Coronavirus

El Gobierno lanzó una app que permite hacer un autotest. Es gratuito y está disponible para teléfonos con sistema operativo Android.


TAGS: CORONAVIRUS
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobierno lanzó una app para poder realizar el autotest de Coronavirus. La aplicación fue denominada "Covid19-Ministerio de Salud". 

El mismo es totalmente gratuito y puede descargarse desde Google Play en todos los celulares con sistema Android. También se puede acceder de forma online mediante el sitio web argentina.gob.ar 

El formulario que se va llenando es breve. Hay que dejar todos los datos personales como, por ejemplo: DNI, correo electrónico y un teléfono de contacto para que luego esa persona pueda ser ubicada en caso de presentar síntomas.  
 
Además, en un mapa interactivo, el usuario dejará indicada. Hay que tener en cuenta que las declaraciones tienen carácter de Declaración Jurada. 

Si la repuesta fue que te sentís mal, continúa una serie de preguntas más específicas para detectar si los síntomas son compatibles con el COVID-19. Estos items consisten en dar detalle sobre la temperatura corporal al momento del test, si tenes dificultad respiratoria, tos o dolor de garganta y la situación de salud (mayor de 60 años, mujer embarazada, personas inmunosuprimidas, etcétera). 
 
Por otra parte, la APP funciona como herramienta tecnológica que brinda información relacionada con el Coronavirus. También se podrán hacer denuncias sobre incumplimiento de las normativas vigentes.

MÁS NOTICIAS