19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 22 mar 2020

CORONAVIRUS

Llegó de Brasil y no cumplía con la cuarentena: Clausuraron su almacén en Los Pozos

El municipio continúa los operativos de control para que se cumplan las medidas de aislamiento.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Personal municipal de Guardia Urbana, Tránsito y Comercio desplegaron controles en accesos para que se cumplan con las disposiciones decretadas en el día de ayer.  

Entre ellas la de: prohibir desde hoy la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas. 
 
Por otra parte, en la localidad de Los Pozos, se clausuró un comercio al detectarse que su dueña no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras un viaje a Brasil. 

Días atrás la Gendarmería había estado en el comercio ubicado en Pueyrredón al 400 y notificó a la mujer sobre su deber de cumplir con la cuarentena. 
 
Los vecinos denunciaron que la mujer continuaba abriéndolo y hoy por la mañana fue clausurado. Ella insistía con haber llegado de Brasil antes de que el país vecino antes de que fuera incluido en los países de riesgo.  
 
Estos controles se complementan y articulan con los ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Policía. 
 
Desde las 6.30 horas, se dispuso un control de Tránsito en el acceso por Av.Libertad, y durante la mañana se montaron también controles en los accesos de Del Carmen y República Oriental del Uruguay. En todos los casos se exige documentación para certificar la procedencia de las personas y los justificativos para la circulación, negándose el acceso en los casos en que no existan motivos que ameriten una excepción a las medidas de aislamiento. 
 
 
La secretaria de Gobierno Valeria Ríos y el subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano, Ricardo Da Fonseca monitorean personalmente todos los operativos.

NOTICIAS RELACIONADAS