26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 18 mar 2020

CORONAVIRUS

Habrá multas para quienes no cumplan con las recomendaciones para evitar el contagio

Suspenden eventos realizados en bares, clubes o salones de fiestas. Tampoco habrá actividades en gimnasios o natatorios. Las multas superarían los 120 mil pesos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Por el momento se sigue tomando el 31 de marzo como fecha límite, aunque todo indica que eso cambiaría en los próximos días. 
 
La intendenta Marisa Fassi firmó un decreto (198/2020) donde indica que quedan suspendidos todos los eventos que se realicen en lugares habilitados como salón de eventos; confiterías bailables y/o similares; centros deportivos y clubes; salas de juegos; gimnasios; natatorios; ferias de todo tipo; canchas de fútbol en general. 

En cuanto a los locales gastronómicos, se solicita hacer hincapié en la modalidad de Delivery para evitar la gran cantidad de gente en los salones. Además, se solicita ubicar las mesas a una medida prudencial de metro y medio. 
 
La medida también establece que los locales gastronómicos, bares y similares, deberán reubicar sus mesas a una distancia prudencial mínima de un metro y medio entre las mismas; debiendo cumplir acabadamente con las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19. 

Las multas para quienes no cumplan pueden superar los 100mil pesos. También se contempla la  clausura s comercios y/o revocación de habilitación en caso de no cumplir con lo necesario para cumplir con el protocolo de sanidad.  

MÁS NOTICIAS