23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 17 mar 2020

NI UNA MENOS

Femicidas y familiares

El asesino de Romina Ruiz Díaz comparte un vínculo familiar con el asesino de una joven de 15 años que fue matada a palazos en Isidro Casanova en agosto del año pasado.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Hace unos días Mauricio Wilber quedaba detenido tras asesinar a Romina Ruiz Díaz de 36 años, quien hasta entonces era su pareja.  
 
Una relación enfermiza llena de celos y violencia se conoció luego de la autopsia de Romina, que presentaba golpes “viejos” en distintas partes de su cuerpo. 
 
Desde hace algunos años, vivián en San Esteban junto a sus tres hijos. Ellos venían de Isidro Casanova, donde aún está parte de la familia de ambos. 
 
Mauricio Wilber comparte un vínculo familiar directo con otro femicida. Tobías Zuchelli, el autor del asesinado de Emilce Ayala. 

Tobías tiene 19 años, y confesó haber matado a la niña en agosto del año pasado. Emilce tenía 15 años y estaba “rompiendo una relación tóxica” con Tobías cuando él la mató. 
 
Son familia, asesinos y comparten otros patrones en común. Los celos y la premeditación de los asesinatos. 
 
"Se trató de un plan criminal planificado y llevado a cabo por Zuchelli", aseguró un investigador de la causa. En base a distintas pruebas que se recolectaron, el fiscal Fornaro determinó que Tobías planeó lo que iba a hacer cuando se enteró de una relación sentimental que había comenzado Emilce con un compañero de colegio. 
 
"Hace mucho tiempo que no veíamos un asesinato con tanta saña. Realmente llamó la atención. La escena que nos encontramos era realmente muy fuerte", señalabas a Infobae uno de los policías que llegaron a la escena del femicidio. 

Tobías había llevado a Emilce a una casa de la abuela con la excusa de hablar para que las cosas "terminen bien entre ellos"

Primero la ahorcó hasta dejarla inconsciente y luego la remató a palazos en la cabeza. El fiscal Claudio Fornaro  manifestó que Tobías Zuchelli fue hasta la habitación de su abuela que dormía la siesta, la despertó y le dijo: "Me mandé una cagada con Emilce". Luego salió corriendo e intentó escapar. 
 
La Policía Bonaerense lo detuvo algunas horas después del hecho cuando caminaba por la esquina de Roma y Ruta 3 (Isidro Casanova). Se había bañado y cambiado la ropa. Sin aceptar el Defensor oficial, el detenido habló y se reconoció como autor del femicidio frente al fiscal Fornaro.  
 
Actualmente está detenido por homicidio simple triplemente agravado por el vínculo, alevosía y femicidio. 

En cuando a Mauricio Wilvers, acusado de apuñalar a su esposa Romina, se negó a declarar. Continúa detenido y esperando que el Fiscal Damonte ordene la prisión preventiva. 

NOTICIAS RELACIONADAS