26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 16 mar 2020

#FakeNews

Desmienten caso de Coronavirus en Máximo Paz

Hubo llamados telefónicos con la falsa noticia sobre un hombre que había llegado de Italia hace tres días y estaba incumpliendo la cuarentena.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Desde la localidad de Máximo Paz, trascendió un rumor que puso en alerta a las autoridades sanitarias locales. 
  
Rápidamente, ante el rumor instalado las autoridades del Hospital Marzetti enviaron un móvil policial a la vivienda señalada. Allí vivía un hombre correntino que los atendió y les manifestó que desde hace dos años no salía del país. 


De este modo quedó desmentido un posible caso de Coronavirus por el propio Director del Hospital local, Hernan Charlon quien respondió a las consultas de Cañuelas al dia.. 
 
El Ministerio de Salud de la Provincia, se define como caso sospechoso a cualquier persona que presente fiebre y además uno o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, y que además haya estado en los últimos 14 días en contacto con personas con casos confirmados o probables de COVID-19, o haya estado en algún país con circulación del virus.  
 
Ante esta situación o ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos 148 (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) o 011 52734700 (Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner). 
 

MÁS NOTICIAS