29/03/2020 - Edición Nº480

Política | 16 mar 2020

Mercado Agroganadero

Senasa colabora con la construcción del futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas

Analizan junto a proyectistas distintos aspectos vinculados a la sanidad y el bienestar animal.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

(PRENSA SENASA) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) especificó los aspectos de sanidad y bienestar animal a considerar en la construcción del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, que reemplazará al Mercado de Hacienda de Liniers. 

Los directores nacionales de Operaciones y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Juan Ángel Cruz y Alejandro Fernández, respectivamente –junto con otros funcionarios y profesionales del organismo– recibieron a los inversores de las nuevas instalaciones con quienes analizaron los puntos clave para tener en cuenta en el diseño del futuro mercado. 

“Iniciamos un vínculo entre las áreas técnicas del Senasa y los proyectistas para incorporar aspectos sensibles referidos a sanidad y bienestar animal en el proceso operativo del Mercado, donde hoy tenemos un servicio permanente y también lo tendremos en las nuevas instalaciones”, comentó Cruz al término de la reunión. 

El funcionario del Senasa explicó que “fue una reunión inicial de cara a la habilitación y en ese marco se presentó el proyecto y se hicieron los aportes técnicos, con hincapié en los aspectos sanitarios y de bienestar animal. Un emprendimiento de estas características no es frecuente, lo que le da valor a que se nutra de los aportes de los especialistas para que tenga todas las condiciones necesarias a futuro”. 

Cruz calificó el encuentro de “muy fructífero” y aclaró que continuarán los encuentros técnicos “para llegar al plazo de la inauguración con todo el camino transitado como corresponde”. 

Por el Senasa, también estuvieron en la reunión los directores de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Marcelo Ballerio, y de Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse; las coordinadoras generales de Sistema de Gestión Sanitaria, Florencia Meclaskle, y de Gestión Técnica e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ángela González Gentile, y por al área de Gestión Ambiental, Fernando Lavaggi. 

Por el Mercado Agroganadero de Cañuelas asistieron Esteban Saenz Valiente, Carlos Pacífico, José De Elordy y Andrés Mendizabal. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS