26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 13 mar 2020

NI UNA MENOS

Cañuelas marcha por Romina

La convocatoria se hizo mediante las redes sociales. Está programada para las 19 horas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA


En el día de ayer, tras un llamado al 911, un móvil policial acudió al domicilio de Romina Ruiz Díaz, donde se encontró a la mujer con heridas en cuello y torax. Junto a ella se encontraba quien fuera el marido, autor del crimen. 
 
A Romina Ruiz Díaz la mató quien fuera su pareja. Tenía 36 años y era mamá de tres hijos. El hombre, identificado como Mauricio Wilber quedó detenido.  
 
En las redes sociales se convocó espontáneamente a realizar una marcha a ls 19hs en la Plaza San Martín. "Estamos pidiendo que vengan los medios, vecinos y cualquier organización que quiera participar, pero por favor sin banderas políticas” 

Romina y su familia vivían en Cañuelas hace algunos años. Era enfermera y mamá de tres pequeños de 14 y 3, el tercero era un bebé de poco más de un año. 

En lo que va del año (al 5 de marzo), se habían cometido 68 femicidios. De acuerdo con datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”, hay un asesinato cada 14 horas. El asesinato de Romina es el primer femicidio de Cañuelas en el 2020.  
 
A Romina la mataron a puñaladas. Cañuelas marcha por ella desde las 19hs. 

NOTICIAS RELACIONADAS