20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 11 mar 2020

CABAÑA ARGENTINA

No hubo acuerdo y vuelven los cortes de ruta

El jueves cortarán la Ruta 6 y el fin de semana en la fábrica que la empresa tiene en Pompeya.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La decisión de la empresa Cabaña Argentina de despedir a más de 100 empleados hizo estallar la calma y tras la fallida negociación cpon el Ministerio de trabajo, los extrabajadores vuelven a cortar la ruta.

Desde la empresa les explican se amparan en un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo para pagarles solo el 50% de la indemnización- Pero los trabajadores luchan porque se les abone el 100%.

Ellos remarcan que “PRENDIERON FUEGO LA PLANTA PARA COBRAR EL SEGURO…”.

Al no haber arreglo entre las partes, mañana vuelven a cortar la ruta 6 a la altura del km107 y durante el fin de semana se manifestarán frente a la sede que la empresa tiene en Pompeya.

Síntesis del caso: 

El primer día del año, se incendió la planta de Cabaña Argentina ubicada a la vera de la ruta 6, en el kilómetro 107 en el partido de Las Heras. 

La empresa está dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos. En el lugar trabajaban unas 400 personas.

En ese momento no hubo que lamentar heridos, pero algunos meses después empezaron a llegar las primeras consecuencias para los empleados.

Pacuca-CPS, es la propietaria de la marca Cabaña Argentina, empresa líder del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos que pertenece a la familia Blaquier, que además es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina.
 

NOTICIAS RELACIONADAS