24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 11 mar 2020

CORONAVIRUS

El Gobierno Provincial prepara un plan pedagógico ante eventual suspensión de clases

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya envió algunas recomendaciones a las escuelas bonaerenses.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Gobierno bonaerense trabaja en la elaboración de un "plan de continuidad escolar". Se implementará en caso de que el coronavirus avance y se suspendan las clases.

Por el momento las escuelas de la provincia funcionan con normalidad y desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remarcan que "bajo ningún punto de vista está la idea de interrumpir las clases".

Sin embargo, de manera preventiva sus autoridades comenzaron a preparar un plan pedagógico para que si ello ocurre no se pierdan días y se pueda continuar con la educación a distancia.

Por otra parte existe la posibilidad de que el Gobierno impulse un decreto donde se declare la Cuarentena y se expliquen las penas para casos contrarios.

La intención del dispositivo de acompañamiento pedagógico es que "no se interrumpa el trayecto educativo de los chicos que están en la escuela y se garantice el derecho a la educación".

Por el momento desde la DGCyE, se hizo llegar a las escuelas una serie de recomendaciones para docentes, padres y alumnos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones se pide que los alumnos o trabajadores de la educación que hayan estado de viaje o residiendo en los países con casos confirmados eviten el contacto social por 14 días.

En el día de ayer el Gobierno bonaerense definió otorgar una licencia excepcional a todos aquellos trabajadores del sector público que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de Covid-19.

Tema relacionado: Caso de Coronavirus en La Martona (Cañuelas) 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS