26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 9 mar 2020

SALUD EN RIESGO

En Cañuelas escasea el Alcohol en gel

La psicosis por el coronavirus llevó a que falte el producto en las góndolas. A nivel nacional, el consumo aumentó en un 500%.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Una de las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus es usar alcohol en gel, para tener las manos libres de bacterias.

Es claro que esto también se combate lavándonos las manos, pero si andamos por la calle o para los chicos en el cole, el alcohol en gel  pasó a ser un aliado fundamental.

En Argentina, el consumo de alcohol en gel aumentó en un 500% y en Cañuelas en particular, el producto ya está en falta en las góndolas de los principales supermercados de la zona céntrica.

En algunos supermercados ya avisan que cuando repongan, vendrán con aumento. Lo cual no se sabe si entra en lo que es la “gran avivada argentina” o depende de otros factores.

Desde una de las principales empresas productoras del alcohol en gel, recomiendan no comprar en la via publica y que además se revise bien el rotulo y la etiqueta del producto, el cual debe estar aprobado por la ANMAT.

Además se recomiendan no recurrir a youtube u otras redes sociales donde comparte la fórmula para hacerlo de modo casero.


El Director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (Cofybcf), dijo que “no es conveniente hacer cosas caseras. Lo ideal si hay escasez de alcohol en gel es reemplazar animadamente por agua y jabón”.

MÁS NOTICIAS