24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 4 mar 2020

DENGUE

El municipio aseguró que intervino en un posible caso de Dengue

Ya se registran brotes en 12 municipios de la provincia.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

A poco más de dos meses de comenzar el año se confirmaron 152 casos  de Dengue en la Provincia de Bs.As.

De ellos, un 77% corresponden a pacientes que habían viajado a Paraguay, Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta, zonas con circulación viral. 

El propio Gobernador Kicillof confirmó que en 12 de los 35 municipios el brote está confirmado. Ellos son: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo. 

En Cañuelas, autoridades del Hospital Ángel Marzetti dieron a conocer que el viernes en horas del mediodía ingresó una paciente de 31 años de edad con un cuadro clínico compatible con dengue (fiebre, astenia, plaquetopenia).

La mujer permaneció en observación, y ante una modificación en las plaquetas, se decidió su derivación al Hospital Regional Néstor Kirchner para completar su estudio y tratamiento.

Asimismo se solicitó un análisis serológico para confirmar o descartar el diagnóstico presunto. La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada. 

Ante las primeras consultas, la paciente –que vive en Cañuelas- refirió que no estuvo recientemente en países limítrofes donde el dengue es considerado endémico, aunque sí refirió que en los últimos días estuvo en algunos distritos del conurbano donde se han registrado casos de dengue autóctono.
 

MÁS NOTICIAS