05/05/2024 - Edición Nº1978

Interés General | 3 mar 2020

RECLAMO DE LOS VECINOS

ABSA: La obra habría socavado la tierra y un auto se hundió

El hombre intentaba ingresar a su garaje, cuando se abrió un pozo en la vereda y se tragó parte del auto.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La obra que ABSA está realizando en calle 25 de Mayo y Rivadavia no tiene fin y ahora se le sumaron otros problemas.

La rueda delantera de un auto se hundió en la tierra cuando un vecino intentaba meter a su garaje el auto. La vereda cedió y se rajó. 

Los vecinos aseguran que la cantidad de meses (casi 4) que llevan trabajando en el lugar sumado a las lluvias, han provocado que la tierra vaya cediendo hasta que finalmente colapsó la vereda.

La empresa asegura que la obra esta finalizada en un 80%, por lo que tambien temen  por los problemas a fututo que pueden haber. Por otra parte el reclamo para que termine de una vez por todas “La obra sin  fin”, es constante. Hasta ahora, lo que prometía ser una solución, es solo un dolor de cabeza para muchos.

Uno de los vecinos damnificados publicó en su cuenta de Facebook:” Día 115
(Del corte de calle) ahora “calle abandonada”
Bitácora de la obra “INTERMINABLE”

En el último reporte de esta morrocotuda obra, no tanto por la envergadura constructiva, sino por el monumental tiempo trascurrido, hacía referencia a la cartelería preventiva sobre riesgos de tropiezos a los vecinos y transeúntes

Al día de hoy, estamos sintiendo los daños colaterales, producto de la demora en el manipuleo y cerrado de la cinta asfáltica, vibraciones, golpes, pasaje de máquinas de gran porte, ausencia de compactación, sumado a la socavación de las lluvias y napas hacen que estemos en constante peligro al caminar por nuestras veredas.

Indudablemente, por los trabajos de rellenado de cascote, esta extraordinaria obra extenderá su final algo más en el tiempo, sugiero el cambio de cartelería actual de advertencia de tropiezos, por el convite a llamar al 0800, 563383. (jodete), ante la desaparición de un eventual caminante, ciclista, motociclista y/o, más adelante, conductor de un vehículo mediano.

Lo gracioso mutara a desgraciado, si el risueño tropiezo pasa a ser caída con lesión y mucho más grave si la victima sea una persona mayor o niño.
Según los actores la responsabilidad es de otro, pero sea de quien sea, presten mucha atención a las señales y eventos que se están produciendo, que cual “caja de Pandora” solo se originarán muchos “males” antes de la añorada “esperanza” de su finalización”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS