19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 2 mar 2020

#NIUNAMENOS

Femicidio en Lobos

La víctima tenía 10 años. Su primo habría confesado el crimen. El cuerpo presenta signos de haber sido incendiado después del asesinato.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Horror en la localidad vecina de Lobos. Guadalupe tenía 10 años y estaba desaparecida.

Su madre realizó la denuncia en la Comisaría de Lobos. La mujer explicó que su sobrino Sergio Olivera de 22 años, se la había llevado con su permiso a la nena esa tarde pero la nena nunca regresó.

La niña fue encontrada asesinada y calcinada en la casa de este familiar, quien quedó preso por el crimen después de confesárselo a un familiar.

Mientras la policía daba inicio al opertativo de búsqueda de la menor, se supo que Olivera se presentó en la casa de un familiar suyo en la localidad de Roque Pérez y en medio de una crisis nerviosa confesó: "Me mande una cagada, por la nena no pude hacer nada".

El cuerpo de Guadalupe fue encontrado en las últimas horas con "signos de violencia y de incineración", precisó una fuente cercana a la causa a Télam. La casa del ahora imputado, ubicada a unas 20 cuadras de la de la víctima, quedó preservada como escena del crimen, mientras se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas de su muerte y si, además, Olivera abusó sexualmente de ella.

El caso es investigado por la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Saladillo, y por la Ayudantía Fiscal de Lobos, a cargo de Gisela Dupraz, quienes indagarán en las próximas horas al detenido.

Fuente: TELAM Y TN
 

MÁS NOTICIAS