16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 29 feb 2020

#LAPELOTANOTIENEGÉNERO

El CFC se sumó a la campaña por Martina

Desde ahora la niña podrá jugar con sus compañeros en partidos oficiales por puntos.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

“La alegría de Martina es nuestra alegría”, escriben desde la página del CFC junto a la foto de la pequeña Martina Raspo firmando su fichaje. 

“El deseo de tantos ayer se transformó en un bandera diversa, de igualdad y juego. La Liga de San Francisco autorizó a que Martina Raspo pueda jugar con sus compañeros de Tiro Federal de Morteros, en partidos oficiales, por los puntos”. #LAPELOTANOTIENEGÉNERO

El CFC al igual que varios clubes de futbol, se sumó a la campaña de Martina Raspo (9) para que pueda jugar al futbol puntos junto a sus compañeros varones de Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, de Córdoba en la Liga Regional de San Francisco.

La lucha de Martina comenzó a fines de 2019 con el apoyo de sus padres y entrenador (Álvaro Biglia). La pequeña hasta ahora se estaba quedando fuera de todas las convocatorias por ser mujer (entre 35 varones) amparándose en que el estatuto establecía que solo los varones podían disputarlos.

La campaña llegó a tal punto que la niña fue recibida junto a su madre por las autoridades de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 #LAPELOTANOTIENEGÉNERO

MÁS NOTICIAS