19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 29 feb 2020

ECONOMÍA

Último día para utilizar los billetes de $5

Hasta el 31 de marzo se podrá canjear en las entidades bancarias.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El 29 de febrero es el último día para canjear el billete de 5 pesos en los comercios. Hasta hoy el billete convivía con la moneda del mismo valor, la que aun todavía es muy difícil de conseguir.

El Banco Central dispuso que en durante el mes de marzo, quienes aún tengan billetes de $5 en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país.

Podrán canjearlos por las nuevas monedas de $5 o por monedas y billetes de otros valores. 

Desde el 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en ningún banco del país, ni siquiera en el Banco Central.

La moneda que lleva la imagen de José de San Martín, nació en 1992 y se retira del mercado con un valor de 0,07 de dólar. En sus comienzos, con el billete de $5 se podían comprar 5,2 kilos de pan. Actualmente solo se podían comprar 50gramos.

Desde el 1° de agosto de 2019, el BCRA había sacado de circulación 50 millones de billetes (sólo el 10% del total de los billetes de cinco pesos del país).
Por otra parte, el BCRA dispuso la entrega directa de monedas (de color plateado y con la imagen del arrayán) a entidades comerciales y empresas. Interesados consultar mediante:  [email protected]

MÁS NOTICIAS