26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 24 feb 2020

ALERTA MUNDIAL

CORONAVIRUS en Italia: ¿Qué pasa con los vuelos que llegan a Ezeiza?

La epidemia presentó varios casos fuera de China. Desde Italia llegan 12 vuelos semanales, pero aún no hay un protocolo de control local.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El CORONAVIRUS avanza y ya pasó las fronteras de China.

Si bien desde el Ministerio de Salud, explicaron que no hay vuelos directos desde China, si los hay desde Italia.

Son 12 los vuelos que llegan al aeropuerto de Ezeiza todas las semanas y en ese país ya son más de 200 las personas infectadas con la enfermedad que está poco de convertirse en una pandemia.

Las autoridades nacionales aún no toman la desición de realizar controles a nivel local y los pasajeros llegan en el mejor de los casos con los controles que se hayan realizado al salir del país de origen. En las últimas horas avisaron que se estaban tomando declaraciones juradas a los pasajeros al llegar a Argentina. Pero reconocer y dar a conocer algún síntoma depende del autocontrol de las personas.

Por el momento no existe una orden,ni tampoco hay un consenso general por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

Los signos y síntomas de infección con el nuevo coronavirus pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición, y pueden incluir: *Fiebre *Tos *Falta de aire o dificultad para respirar

La gravedad de los síntomas del nuevo coronavirus puede variar de muy leve a extrema, y hasta la muerte. La mayoría de las personas que tuvieron una infección grave han sido adultos mayores o personas que ya tenían otros problemas de salud significativos.

Si estás por viajar. Reforzá tus medidas de seguridad y consulta a tu médico.

Argentina no está excenta de que el virus ingresé al País. Algunas versiones indican que son varios los empleados del aeropuerto que reforzaron sus medidas de seguridad decidiendo usar barbijo, pero esto aún no fue autorizado por las autoridades ni es una medida que dictó el Gobierno.

Solicitan la declaración de PANDEMIA de forma URGENTE.

NOTICIAS RELACIONADAS