18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 16 feb 2020

UN GENIO!!

NICO ELI: El chico del que todos hablan

El ultimo sparring de Diego Schwartzman está en boca de todos los tenistas y llega las tapas de los grandes medios nacionales.


TAGS: CAÑUELAS, TENIS, ELI
Por:
CAÑUELAS AL DÍA

“El chico prodigio del Tenis argentino”;  “El sparring más buscado”; “la promesa”… esos son algunos de los títulos que hablan de Nico Eli.

Con 14 años y una carrera imparable, el cañuelense llegó a las tapas de todas las secciones de tenis. 

En su última nota a INFOBAE explican cómo fue el camino y la ayuda que necesitó para convertirse en esa promesa de la que todos hablan.
“Nico Eli, el chico prodigio del tenis argentino”, cita la nota. Claramente detrás de esta joven promesa hay una familia que lo acompañó y un equipo que fue fundamental para crecer en esta carrera. 
“Los jugadores empezaron a hablar bien de mí, que era buen sparring, y empezaron a llamarme” y tal fue así que Juan Ignacio Chela, (ex top 15 mundial) actual entrenador de Diego Schwartzman preguntó asombrado: “¡¿Qué edad tiene?!” y luego terminó siendo el sparring de Diego en el Open de Córdoba.

"Me lo tomo tranquilo, pero me pongo a pensar que estoy caminando entre los mejores del mundo y ahí caigo", le decía Nico a LA NACION.

Nico contó que para sostener el desarrollo de una carrera tenística, hubo que recurrir a la solidaridad y al ingenio. Desde cajas en las puertas de negocios para recaudar fondos o el asado en el club de pádel para sustentar otros viajes…todo sumaba.

Dice que la madurez se la dio su entrenador (Andres Chalcoff), “…después de tanto repetirme las cosas, le hago caso y por ahora, van bien”. 

Andrés por su parte, explica que Nico se comporta tal como lo haría cualquier adolescente, pero que desde hace un tiempo se acostumbró a colaborar con cosas básicas de la convivencia como por ejemplo hacer las compras, la comida y la limpieza. “Eso es bueno para él y un avance en su conducta”. 

Nico no deja de ser un adolescente al que hay que acompañar y contener. Su entrenador explica que “tiene todas las costumbres de un adolescente, aunque no es adicto a los celulares y todavía no hay cosas que lo distraigan demasiado, y menos cuando está en competencia”.

Los que saben dicen que Nico es uno de los juniors con mayor proyección del tenis argentino. 

Si queres leer más sobre las últimas entrevistas a este genio local te invitamos a visitar:

- LA NACION  https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/open-cordoba-tiene-14-anos-es-sparring-nid2331045

- INFOBAE https://www.infobae.com/deportes/2020/02/16/nico-eli-el-chico-prodigio-del-tenis-argentino-al-que-ayudaron-los-vecinos-de-canuelas-para-convertirlo-en-promesa/
 

MÁS NOTICIAS