23/02/2020 - Edición Nº445

Política | 12 feb 2020

CORRALÓN MUNICIPAL

COMPACTACIÓN DE CHATARRA: Suspenden las tareas

Concejales de CAMBIEMOS se habían cruzado con funcionarios del Ejecutivo por no haber presentado el pedido para que se aprueben las tareas de compactación.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La crónica remonta a lo sucedido en el 2016 cuando un nuevo funcionario llegaba al Corralón Municipal y comenzaba una tarea de venta de la chatarra que llevaba años juntando yuyos en la sede de Pellegrini.

En aquel entonces, el excandidato a concejal del FpV y reconocido corredor de TC Pista, Nicolas Dianda, se dedicaba a ordenar y organizar el corralón municipal. Según había explicado a Cañuelas al día, trataría de convertir el corralón en un "taller modelo". A los pocos días le aparecieron los primeros problemas a Dianda, sobre todo con el Sindicato que nuclea a gran parte de los trabajadores municipales.

El escándalo hizo que el funcionario deje su cargo poco tiempo después. 

Actualmente el nuevo subsecretario de Servicios Públicos, (se hizo cargo del Corralón Municipal a fines de Diciembre), realizaba tareas de orden, limpieza y mantenimiento del lugar, lo que incluía el reciclado de la chatarra por parte de la empresa Reciclados del Oeste.

La misma empresa ya había trabajado en lo que fue la compactación de las motos secuestradas que nadie había ido a reclamar a la Dirección de Tránsito hace algunos meses atrás.

Todo indica que al igual que en el 2016, faltó pedir el correspondiente permiso por parte de los concejales del HCD.

Tal fue el escándalo, que los concejales opositores hicieron un descargo exigiendo que se cumplan los pasos correspondientes.

Si bien el Funcionario de Servicios públicos, Marcelo Ponce, asegura que desde Municipio se le dio el "OK" y que cuenta con una solicitud aprobada por Javier Fransoy, estaría faltando la aprobación de los concejales. 

El pedido de los ediles, advierte al funcionario que debe hacer un pedido detallado donde conste cada una de las piezas que va a enviar a desguace.
La compactación de chatarra, tenía como canje una nueva pala cargadora 0km se incorporaría a los servicios públicos.

Hasta que no se solucionen los pasos que corresponden, la compactación quedó parada.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS