25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 7 feb 2020

SOLIDARIDAD

Movida Solidaria: "Todos con Mochi"

Se busca juntar mochilas y útiles para chicos de Máximo Paz.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Se acerca el comienzo de clases, y un grupo de jóvenes de Cañuelas está realizando una movida solidaria para apadrinar a niños de bajos recursos y que todos puedan tener su propia mochilas y útiles nuevos cuando llegue el momento de ingresar a sus aulas.

Mauro Fanessi entrevistó a una de las referentes de esta movida y le explicó que el trabajo se realiza en conjunto con la ludoteca de Máximo Paz.

Las chicas explicaron que se recopiló información sobre cada uno de los niños y desde entonces se buscan voluntarios que apadrinen a que todos lleguen a clases con los útiles nuevos. Los voluntarios pueden ser uno por niño o se pueden juntar en grupos, la idea es ayudar. 

La lista de útiles va variando según el grado al que irpa cada uno de los chicos. Las listas están totalmente organizadas.

EL padrino o madrina se hace de la lista y una vez que finalizada la compra se le hace entrega a las chicas organizadoras. Los donantes no tienen vínculo con los niños apadrinados, el anonimato es total. Las mochilas completas se entregan luego a los padres y son ellos quienes se las dan a cada uno de los niños.

Las organizadoras son: Eugenia Sancholuz (euge.sancholuz), Milagros Echarri (mili.echarri), Betania Farrazzano, Tamara Zeolla (tamizeolla), Trinidad Sancholuz y Jimena Bengochea (jimebengochea). Buscalas en Instagram!

Las chicas y el grupo de colaboradores de la Ludoteca, realizarán un seguimiento para ver qué es lo que se necesita en el resto del año.

Podes leer la nota completa de Mauro Fanessi en el periódico La Información.

MÁS NOTICIAS