26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 3 feb 2020

TRAGEDIA AÉREA

Continúan las despedidas a las víctimas del accidente.

“Estamos desconsolados” manifestaron desde el Club 18 Cañuelas. Además, los compañeros de una de las victimas lo despidieron en redes sociales.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El viernes pasado, una avioneta de la academia  “18Cañuelas”, cayó en la tarde de hoy a la altura del km 72 de la Ruta 3. El impacto sucedió en un campo ubicado a 800 metros de dicha ruta.

El propietario de la escuela de vuelo, Tonelli Andrés, declaró ante las autoridades policiales que la aeronave Tecnam Sierra P2002 matricula LVS 014, era piloteada por Facundo Zubiria (34) y estaba acompañado por una persona identificada como Cristián Anzola (colombiano) de 18 años. 

Facundo Zubiría, tenía 34 años y era jugador de rugby en un Club de Bella Vista. Sus compañeros y autoridades del Club utilizaron las redes sociales para despedirse de él.

“Pasan las horas y sigue costando aceptar la realidad. Miramos tu camiseta, la sentimos, le miramos los hilos que asoman, el desgaste y los colgajos de tela rota producto de los intentos de agarrarte cuando atacabas...algo casi imposible.
Acá está tu equipo, siguiéndote en la vueltita de regenerativo, ahora a esa vuelta se suman todos, tus viejos, tus hermanos, tus amigos de Austral, de la vida y Lu con tu perrito que no se separó y no se va a separar un segundo de tu guía.
Tu esencia Picapiedras queda en nosotros para toda la vida...
❤️❤️-CAPITÁN ETERNO”.

Inmediatamente después del accidente, postearon en Facebook: “Fuiste y sos un pilar fundamental de este grupo, una de las patas de esta mesa que a partir de hoy queda chueca (…) Fuiste artífice del último ascenso (…) Esos momentos nos quedan grabados a fuego a todos los que influiste, que no son pocos”.

Sus compañeros lo recordaron como “Icono del club, producto de admiración de los espectadores y rivales”, describiéndolo como una persona de ley que “siempre pensando en el otro”.

“Toda esta gente que amabas hoy queda devastada y con un vacío que cada uno intentará sanar…TE AMAMOS CAPITÁN Y TE PENSAMOS TODO EL TIEMPO. Desde hoy para siempre”, se despidieron devastados ante tanto dolor.

Por otra parte, el Club 18 Cañuelas se refirió al accidente diciendo: “Estamos desconsolados. Difícil de entender. Acompañamos a las familias y amigos en este momento tan doloroso. Gracias a todos por el apoyo y el afecto brindado. Facu y Cris Q.E.P.D”.

MÁS NOTICIAS