20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 31 ene 2020

JUSTICIA

Lunes sin bancos por el asesinato de un cajero en el Banco Nación

En Isidro Casanova, al menos tres delincuentes se llevaron $ 2.500.000, hubo un tiroteo con la policía y escaparon.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

Una banda de al menos tres delincuentes irrumpió en la entidad del Banco Nación ubicada en Roma al 3200 de Isidro Casanova.

Hubo un forcejeo con un cajero y lo asesinaron. La víctima fue identificada con el nombre de Germán Chávez (31). El empleado bancario murió producto del disparo. 

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo. Los delincuentes se tirotearon con la policía y escaparon. 

Según testigos, los delincuentes escaparon con un botín aproximado de un millón de pesos y una 25 mil dólares. 
La Asociación Bancaria anunció un paro bancario para el próximo lunes 3 de febrero por el asesinato de Germán Chávez.

Comunicado:

GERMÁN CHAVEZ BANCARIO DEL NACIÓN
ASESINADO EN ASALTO EN ISIDRO CASANOVA
CONSECUENCIA DE LA DESREGULACIÓN DE SEGURIDAD BANCARIA DURANTE EL MACRISMO

Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chavez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova.

Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública.

La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.

Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero Germán Chavez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad.

PRIMERO ESTÁ LA VIDA HUMANALUNES
3/2, PARO DOS PRIMERAS HORAS DE ATENCIÓN

Buenos Aires, 31 de enero de 2020

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
 

MÁS NOTICIAS