08/07/2020 - Edición Nº581

Policiales | 31 ene 2020

PLENO CENTRO

Le hicieron el “cuento del tío” a una jubilada y le robaron 30 mil pesos

Dos mujeres abordaron a la jubilada a la salida del Banco Provincia.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En la mañana del viernes, Blanca Pallero de 84 años salió del Banco Provincia tras hacer un retiro de dinero.

A los pocos metros fue abordada por dos mujeres que tras hacerle “el cuento del tió”, lograron robarle 30 mil pesos. 

El hecho sucedió en plena calle Libertad a la altura de “Mini once”, por lo que se espera el aporte de diferentes cámaras de seguridad privadas y municipales para dar con las ladronas.

El dinero que retiró Blanca se encontraba en su cartera en tres fajos de 10 mil. Aparentemente la ladrona se acercó a la mujer diciéndole que había encontrado dinero y le solicitó que lo guarde para luego compartirlo. Juntas debajo de la sombra de un árbol, la denunciante abrió la la femenina guardó el paquete.

En ese mismo momento se acercó una segunda mujer que comenzó a hablar con la primera de las mujeres que apareció y juntas se retiraron. El robo sucedió en segundos, sin que la mujer lo perciba. La Jubilada revisó el paquete unos minutos después. Al revisar lo que le habían dejado, notó que le habían dejado un paquete de diario sin dinero y le habían llevado los 30 mil pesos. 

Todo indica que las mujeres habrían estado realizando tareas de “inteligencia” previa en el Banco para luego seguir a la jubilada y lograr su objetivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS