30/03/2020 - Edición Nº481

Política | 29 ene 2020

MACRI 2020

Repudio del Cañuelas Fútbol Club por la designación de Macri en FIFA

Al igual que lo hicieron figuras como Marcelo Tinelli y Rodolfo D´onofio, el CFC se sumó al repudio del nombramiento que realizó Infantino.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El Expresidente Mauricio Macri, fue nombrado como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.
Figuras como Marcelo Tinelli y Rodolfo D´onofio, demostraron su repudio como un hecho “lamentable”. 

A la lista de personajes que repudiaron la medida de Infantino se unió la AFA. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, hablaron de la “sorpresa” con la que se han tomado la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

El comunicado cita: “(…) Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”.

A nivel local, el Club Cañuelas (CFC) manifestó que “coinciden con la opinión vertida en el Comunicado de AFA", repudiando la designación.

El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para decir que era "un honor y una satisfacción enorme". 

Que es la fundación FIFA: Es una fundación benéfica que apoya a 93 organizaciones con un presupuesto millonario. Las actividades sociales incluyen programas en los ámbitos de la educación, la salud, el fomento de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género. 

Entre las 93 organizaciones respaldadas por la FIFA sólo aparece una de nuestro país: Cre-Arte, un centro educativo y cultural para personas con capacidades diferentes vinculadas con el fútbol callejero. 
Fuente . Ole - Infobae
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS