18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 24 ene 2020

TARJETA ALIMENTAR

Más de 600 beneficiarios podrán acceder a la tarjeta en Cañuelas

La Intendenta participó de la presentación. Está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, se lanzó la “Tarjeta Alimentar”. La misma está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica y bebibas sin alcohol por $4.000 y $6.000, según la cantidad de hijos. Si no llegan a consumir el total, el monto será acumulable. 

La intendenta de Cañuelas estuvo presente en la presentación junto a funcionarios de 50 municipios. El acto estuvo encabezado por el Ministro Daniel Arroyo.
Arroyo dio detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, y reforzó la idea de que el objetivo es garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías.

La intendenta expresó que en Cañuelas el Plan alcanzará a más de 600 beneficiarios. Son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: $4000 para familias con un hijo o hija y $6000 quienes tengan dos o más y se recargan el tercer viernes de cada mes.

En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local. 

El cronograma de entregas arrancó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense, y se prevé que a fines de marzo se extienda en toda la provincia.
 

MÁS NOTICIAS