26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 20 ene 2020

SANTA ROSA

Reclamo por el pésimo estado de la Unidad Sanitaria de Santa Rosa

El recorrido también incluyó a la Delegación Municipal. Solicitaron la inmediata respuesta del Ejecutivo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

En las últimas horas, parte de los concejales de Juntos por el cambio, publicaron en las redes sociales una recorrida en la Unidad Sanitaria y la Delegación Municipal de Santa Rosa. Entre ellos estuvieron Edith Vassallo, "Tita" Recalt, Ignacio Duhalde y Martín Augusto.

Los concejales fueron recibidos por el personal que desempeña tareas allí y manifestaron que fueron ellos mismos quienes les comentaron que “pese a algunas dificultades, realizan su trabajo con dedicación y esmero para toda la comunidad”.

Dentro del relevamiento, a los concejales les preocupó las condiciones edilicias; la escasez de recursos logísticos; y la permanencia de una ambulancia fija en la zona. Una de las imágenes más impactantes del recorrido, es la de una silla de ruedas precaria. 

Los concejales se comprometimos a “gestionar frente a las nuevas autoridades lo necesario para que lo más pronto posible puedan solucionarse estas problemáticas para poder brindarle a los vecinos el servicio que se merecen”.

Por otra parte, en las últimas horas se supo que quien podría quedar a cargo de todas las delegaciones municipales, será el militante y (hasta ahora) Delegado de Vicente Casares, Bruno Carrozzi. El funcionario, aún no ha realizado comentarios al respecto.

En cuanto a la Unidad Sanitaria, se dio a conocer la semana pasada, un encuentro entre el flamante administrador del Ente Descentralizado Hospital Marzetti, Juan Carlos Mariscotti y la titular de Obras, la arquitecta Vanesa Berasain en la oficina de la Intendenta municipal.


Allí se le presentó a la Intendenta los principales arreglos que había que hacer en el Marzetti para prevalecer la seguridad y el bienestar del personal y pacientes que se atienden en el hospital, como así también la buena conservación de la aparatología existente. De ese encuentro no trascendió si además hablaron del estado de las Unidades Sanitarias.
 

MÁS NOTICIAS