26/01/2020 - Edición Nº417

Política | 14 ene 2020

JUSTICIA

El municipio hizo una denuncia por una presunta extorsión

Es contra las personas que participaron en movilizaciones contra el Ejecutivo a cambio de la “supuesta” gestión de un bono.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El municipio hizo una denuncia ante la Fiscalía por una presunta extorsión.


Se trata de una ampliación de la denuncia presentada a mediados de diciembre. Involucra a las personas que participaron en movilizaciones contra el Ejecutivo a cambio de la “supuesta” gestión de un bono.


Comunicado del Municipio de Cañuelas: 
El Municipio pone en conocimiento de la población que en el día de la fecha se presentó ante la fiscalía local una AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA oportunamente efectuada el 13 de diciembre, alertando sobre un mecanismo de intimidación a sectores vulnerables de la población, a quienes se insta a participar de movilizaciones y protestas contra el Municipio, a cambio de la supuesta gestión de un bono.

Al respecto, es importante aclarar que los municipios de la Provincia no tienen posibilidades formales ni económicas de entregar bonos a personas particulares.

Aun así, hemos detectado mediante la circulación de audios de Whatsapp, una práctica extorsiva por parte de una o más personas que sin ningún tipo de representación formal o institucional prometen la gestión en organismos públicos de algún tipo de bono o ayuda social, poniendo además como requisito fundamental para ello la participación de una marcha convocada para el martes 14 en dos dependencias municipales.

Como ya se dejó constancia en la anterior denuncia, el Municipio es plenamente consciente de la delicada situación económica en que se encuentran muchos vecinos, por ello es necesario que la Justicia actúe con firmeza contra quienes pretenden valerse de esas necesidades con fines espurios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS