26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 13 ene 2020

GOBIERNO NACIONAL

Ruete estará a cargo de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía

El exconcejal de Cañuelas Rodrigo María Ruete, fue designado por Decreto del Presidente Alberto Fernandez como Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

El exconcejal de Cañuelas Rodrigo María Ruete, fue designado por Decreto (DCTO-2020-50-APN-PTE) del Presidente Alberto Fernandez como Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía.

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural; La Documentación e información; y la Información ciudadana, será, los tres ejes del área que manejará Ruete.

De estrecha relación con el círculo más cercano al Presidente, a Ruete se lo vió tanto el día de la asunción de Alberto Fernández, como el día en el que Macri y Fernández participaron de una misa en la Catedral de Lujan.

Uno de los últimos pasos de Ruete por Cañuelas dejó el Proyecto de la Licenciatura en educación en conjunto con la Universidad de Hurlingham para que todos los docentes en dos años pasen de ser Profesores o Maestros a ser Licenciados en Educación con una propuesta gratuita.

Objetivos de la Subsecretaría:

-Coordinar y asistir en las relaciones institucionales de la Jurisdicción, con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, los gobiernos provinciales y municipales, las cámaras empresariales y las organizaciones no gubernamentales.

-Desarrollar y coordinar las relaciones institucionales con el resto de la Administración Pública Nacional, y otros actores institucionales en el área de su competencia.

-Coordinar la comunicación y prensa del MINISTERIO DE ECONOMÍA, en lo relativo a actividades ceremoniales, protocolares, institucionales y gestión de la agenda del/de la Ministro/a.

-Asesorar a las autoridades de la Jurisdicción en la elaboración de mecanismos de fortalecimiento institucional, en materia de su competencia.

-Coordinar con la SUBSECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO CIUDADANO, dependiente de la SECRETARÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA, las acciones en materia de acceso a la información pública y control ciudadano, mediante el suministro de información sobre el estado de tramitación de expedientes y proyectos de leyes y actos administrativos.

-Coordinar el Centro de Documentación e Información y supervisar la recuperación y conservación del patrimonio cultural de la Jurisdicción.

-Asistir en el diseño de proyectos especiales que contribuyan a la viabilidad de políticas institucionales en el ámbito de su competencia.
 

MÁS NOTICIAS