26/04/2024 - Edición Nº1969

Tránsito | 11 ene 2020

SI TOMAS, NO MANEJES

Operativos de control de alcoholemia

Entre las cero horas y el amanecer, se disponen operativos en distintos puntos de la ciudad. Además de realizar test de alcoholemia se controla documentación del conductor y el vehículo.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Dirección de Transito de la Municipalidad de Cañuelas, con la ANSV y personal de la Comisaria N°1, están a cargo de los Operativos de Control de alcoholemia y documentación que se realizan desde anoche en Cañuelas.

En la madrugada del del sábado,  desde las cero horas hasta el amanecer, se realizó un operativo sobre calle Libertad, y otro en la intersección de Republica O. Del Uruguay y Ruta 205. Como resultado, se labraron 6 infracciones por documentación y 1 por resultado positivo de alcoholemia.

Los operativos continúan durante todo el fin de semana.

Para que tengas en cuenta: El alcohol está presente en más del 30% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo vial.

- Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 

-Los valores tolerados son 0.2 g/l para motociclistas (el GCBA comenzó a testearlos recientemente):

-Los valores tolerados son 0 para profesionales y principiantes. 

-Además: los acompañantes en moto no pueden tener más de 0.5 g/l y esto tiene que ver con que, en caso de estar alcoholizados, podrían hacer que el conductor pierda el control del vehículo. 

-Por otra parte, sabía que ya hay 6 provincias que tienen tolerancia 0. Esto buscan modificar algunas ONG en la Provincia de Buenos Aires.
 

MÁS NOTICIAS