26/01/2020 - Edición Nº417

Interés General | 28 dic 2019

SALUD EN RIESGO

La ANMAT retiró del mercado tres lotes Manaos

Se trata del sabor cola por contener “sabor químico”. Distintos consumidores presentaron vómitos y diarreas.


Por:
CAÑUELAS AL DÍA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró de forma preventiva tres lotes de gaseosa Manaos sabor cola.

El producto presentaba “características organolépticas alteradas”: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Ante esta situación, la ANMAT recomienda al público que se abstenga de consumirlas, y en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descritos realice una consulta médica.

ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS