11/08/2020 - Edición Nº615

Policiales | 20 dic 2019

JUSTICIA

Masacre de Monte: Imputan a 3 peritos de la bonaerense

El fiscal Lisandro Damonte ordenó la imputación de los 3 peritos de la policía científica por “Presunto incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.


TAGS: JUSTICIA, DAMONTE
Por:
Cañuelas al día

El Fiscal de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte ordenó que se impute a tres peritos de la policía Científica encargados de hacer las primeras pericias al Fiat 147 donde viajaban las víctimas de la tragedia que enlutó la ciudad de San Miguel del Monte.

A los peritos Julieta Aguilera, Raúl Mauregui y Nelson Rodríguez se los acusa de “Presunto incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

Según detalló INFOMONTE, el fiscal argumentó las imputaciones por entender que los efectivos policiales habrían incumplido sus deberes y obligaciones de funcionarios públicos tras no detectar los orificios en la carrocería del 147 compatibles con impactos de bala. Los peritos no constataron en sus informes periciales la existencia de orificios de proyectiles, cosa que sí hicieron posteriormente los peritos de gendarmería. 

El fiscal Damonte citó a indagatoria para los días 26, 27 y 30 de diciembre en la Fiscalía de Cañuelas.

Actualmente, por la masacre de Monte se encuentran con prisión preventiva por «homicidio agravado» el capitán Rubén Alberto García; los oficiales Manuel Monreal, Leonardo Daniel Ecilape y Mariano Alejandro Ibáñez. Ellos son los cuatro policías son los que iban en los patrulleros que persiguieron y dispararon contra el Fiat 147.

Por otra parte, se encuentran procesados y detenidos por "encubrimiento agravado" y "falsedad ideológica" el comisario Julio Franco Micucci; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; el oficial inspector José Manuel Durán; el teniente primero Héctor Enrique Ángel; y el ex subsecretario de Seguridad municipal y ex policía Claudio Ismael Martínez.

A estos últimos funcionarios se los acusa de "limpiar la escena del crimen, ocultar pruebas y adulterar las actas de procedimiento para ocultar lo que verdaderamente ocurrió aquella madrugada".

Mientras que hay dos oficiales subayudantes Melina Noelia Bianco y Nadia Genaro que están acusadas de encubrimiento y falsificación de actas pero la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó que sean excarceladas. 

Fuente: Infomonte
 

MÁS NOTICIAS