18/02/2020 - Edición Nº440

Policiales | 20 dic 2019

NI UNA MENOS

Proyectan una oficina de género en Máximo Paz

Funcionaría dentro de la comisaría de la localidad. Es uno de los primeros proyectos de Fassi para el 2020.


Por:
Cañuelas al día

En la mañana de este miércoles, la intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho a la titular de la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia y la Niñez, Fernanda Rojo.

El eje de la entrevista de trabajo estuvo centrado en comenzar a planificar la agenda de la secretaría para el próximo año.

La jefa comunal proyectó con la titular de la Secretaría, la pronta inauguración de una oficina dentro de la Comisaría de Máximo Paz, que tendrá el cometido de tomar denuncias de violencia de género en la localidad. 

En la reunión también definieron como prioridad la posibilidad real de llevar a cabo una serie de reuniones con las autoridades nacionales del nuevo Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el propósito de comenzar a crear una agenda común que pueda acercar programas y asistencia a la secretaría municipal. 

(Fuente: Municipalidad de Cañuelas)

La oficina de protección a la familia y niñez fue una de las más solicitadas para colaborar y asistir con las víctimas, sobre todo tras el asesinato de una niña de cuatro años en marzo de este año conmocionaba a la sociedad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS