19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 16 dic 2019

NUEVAS MEDIDAS

Conocé más de la “Tarjeta Alimentar”

Podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol por $4.000 y $6.000, según la cantidad de hijos.


Por:
Cañuelas al día

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se hará entrega de la “Tarjeta alimentar” a los sectores de menores ingresos.

Serán emitidas por el Banco Nación y se recargaría el 3er viernes de cada mes a modo de “refuerzo”. Está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica y bebibas sin alcohol por $4.000 y $6.000, según la cantidad de hijos. Si no llegan a consumir el total, el monto será acumulable. 

Estaba evaluado que se entregue en febrero pero la situación del país llevó a que el Gobierno tome la decisión de que se haga antes de las fiestas.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo a los ministros de cada una de las provincias: “El hambre de los chicos no puede esperar y necesitamos del apoyo de ustedes y la coordinación de las provincias con la Nación”.

La tarjeta será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Está previsto que comience a distribuirse esta semana y llegue a 4 millones de personas (aunque comenzará abarcando a un 50%).

No hará falta tramitar la Tarjeta Alimentaria. El Gobierno maneja una base de datos donde aparecen las 4 millones de personas a las que deberá llegar el aviso de donde y cuando deberá ser retirada.

Anunciaron que el presidente estará en el lanzamiento oficial. 
 

MÁS NOTICIAS