19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 12 dic 2019

#GIRLPOWER

Mujeres al poder

El nuevo año tendrá una Mujer a cargo del municipio y ayer Margarita Trejo juró como Presidenta del Concejo Deliberante. “El movimiento popular será feminista o no será nada”, habían anticipado en última visita a Cañuelas de Máximo Kirchner.


Por:
Cañuelas al día

El 2020 será un año donde el poder femenino estará más fuerte que nunca. Comienza con la llegada de Marisa Fassi a la Intendencia de Cañuelas y se reafirmó ayer con la jura de Margatira Trejo como Presidenta del Concejo Deliberante.

Como ya habían anticipado en la visita de Máximo Kirchner a Cañuelas “El movimiento popular” iba a ser “feminista” o no sería nada. 

En línea con lo que se planteó desde el Gobierno Nacional y Provincial, Cañuelas continuará con los espacios para la mujer y sobre todo dándole a las Mujeres, un rol predominante. 

En la jura de concejales de Cañuelas que sucedió ayer en el HCD, Margarita Trejo habló de Fassi como la primera mujer en la historia de nuestra ciudad que gobernará el distrito.

Manifestó que los Cañuelenses deberíamos repetir la frase “nos conducirá una mujer”, tantas veces como las oportunidades que fueron negadas a la hora de ocupar cargos de poder.

Alberto Fernández y el “NI UNA MENOS” que gritó en su discurso:  “Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república”. Además aclaró que buscará reducir “las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales”. 

En otra parte de su discurso expresó que el Estado “debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”.

En su Gobierno habrá un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad liderado por la abogada feminista, Elizabeth Gómez Alcorta. 


 

MÁS NOTICIAS