22/06/2021 - Edición Nº930

Política | 11 dic 2019

LA PLATA

El discurso de Kicillof: ¿Qué dijo sobre los Intendentes?

El Gobernador de la Provincia de Bs.As asumió durante el día de hoy en La Plata. Sin darle aún lugar dentro de los Ministerios, elogió la tarea de los Jefes comunales.


Por:
Cañuelas al día

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llegó al parlamento de la ciudad de La Plata alrededor de las 10.30hs, acompañado de su pareja y sus dos hijos.

El Presidente y la Vicepresidenta acompañaron a Kicillof en su jura. Además participaron de la ceremonia, Diputados, Gobernadores, Intendentes de la provincia e invitados que desde los palcos siguieron el extenso discurso del Gobernador.

Habló de su compromiso y de que trabajará sin descansar para “reconstruir la Provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos pero también para transformar a fondo y en su estructura a nuestra provincia”.

Habló de los resultados de las elecciones e invitó a los presentes y al público en general a “reflexionar” del porqué de esos resultados.

Kicillof dio detalles de la economía y de las promesas de CAMBIEMOS a las que se refirió como “marketing político”, y expresó que la gestión anterior negaba los problemas. Manifetó que Vidal no le deja “la vara muy alta sino que deja “un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la Provincia muy abajo”

Tras un extenso discurso que pasó por todas las áreas del Gobierno, Axel Kicillof habló del rol de los Intendentes.  

El Gobernador “celebró” el trabajo de los Intendentes e Intendentes han tenido en estos cuatro años. “Le pusieron el cuerpo, las ganas, el trabajo, la militancia, porque la función pública que se entienda es también un acto de militancia, de convicción, de ideas. Fue eso lo que impidió que la situación fuera mucho peor, y les voy a pedir, y les vengo a pedir que en todo lo que piense emprender este gobierno podamos contar con la experiencia, con el conocimiento, con el despliegue, con la capacidad de los intendentes y las intendentas de la Provincia de Buenos Aires, no venimos a gobernar desde el centro, venimos a gobernar con todos y cada uno de los Municipios, con todos y cada uno y cada una de las intendentas".

Presente en el lugar estaba la Intendenta electa por Cañuelas Marisa Fassi.

“Venimos a transformar la Provincia pero venimos a hacerlo democrática, pacíficamente, incluyendo a todos, considerando a todos, es fundamental. En la práctica se cerró un ciclo con esta elección y se abre otro nuevo, esa etapa nueva es al que tenemos que construir, yo espero estar a la altura pero quiero decir que no pretendo ser Gobernador de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, pretendo ser el Gobernador de todas y todos los bonaerenses”, expresó el Gobernador en otra parte de su discurso.
 

MÁS NOTICIAS