26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 dic 2019

HOMICIDIO

Investigan si el cuerpo calcinado dentro de una camioneta podría estar vinculado con un secuestro en la zona de Pilar

Lo encontraron en San Esteban a dos km de la Ruta 3. Otras dos personas se escaparon. La Fiscal Pippo quedo a cargo de la causa.


Por:
Cañuelas al día

En la mañana del sábado tras un llamando al 911, personal del CPC junto a personal del destacamento de Los Pozos, encontraron un cuerpo calcinado en el interior de un auto.
Los investigadores creen que podría tratarse de un hombre que habría sido secuestrado junto a otras tres personas el jueves pasado en Pilar.

El cuerpo fue encontrado en la calle Pedro Elizande al 900 en cercanías a la Casa de los Oblatos Diocesanos a unos 2km de la Ruta 23. A su alrededor la policía encontró cuatro vainas de una pistola calibre 9 milímetros. 

Según detallaron fuentes de La Nación, una de las hipótesis apunta a un secuestro que denunció una pareja. Señalaron que la pareja de nacionalidad paraguaya, un remisero peruano y un amigo de este habrían sido secuestrados el jueves pasado cuando realizaban una visita a un terreno que querían compran. Dos de las víctimas habían logrado escapar cuando circulaban por la autopista Richieri y el tercero sería el hombre encontrado carbonizado.

El cadáver fue encontrado dentro de una camioneta Renault Kangoo blanca, totalmente incendiada.

El secuestro: Armando Rolón Chamorro, de 30 años, paraguayo y su esposa, Karen Martínez Fleitas, de 23 años son una pareja de nacionalidad paraguaya salió de su casa en el barrio porteño de Villa Lugano para realizar la compra de un terreno por 780.000 pesos.

Dejaron su auto estacionado frente al Hospital Piñeyro y fue allí cuando siguieron el trayecto hacia la localidad de Pilar en una camioneta Renault Kangoo (que sería la encontrada en San Esteban).

La camioneta era del remisero Ángel Caseico Torrejón al que la pareja conocía como “Fano".

Si poder aportar más datos sobre el domicilio de Pilar, explciaron que aparecieron seis hombres armados y los amenazaron. Rápidamente los redujeron, les colocaron precintos y les robaron el dinero.

Siempre según la versión del hombre que estaba por realizar la transacción,  él y el remisero lograron escapar arrojándose del vehículo a la altura del mercado central; la mujer fue liberada y el sobre el tercer hombre involucrado, no pudieron dar mayores datos personales ni de su domicilio.

En la causa caratulada como HOMICIDIO interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Norma Pippo, quien solicitó la colaboración a la DDI San Vicente para esclarecer el hecho.

AMPLIAREMOS
Fuente: La Nacion

NOTICIAS RELACIONADAS