25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 3 dic 2019

JUSTICIA

13 de diciembre: Día de la sentencia a Felipe Nori

Es sobre la causa que acusa a Felipe Nori de Ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de títulos y honores y Falsificación y uso de documento falso. La pena podría ir de poco más de 3 años a la mínima de un año con ejecución en suspenso.


Por:
Cañuelas al día


La jueza del Tribunal Oral 1 de La Plata Cecilia Sanucci, convocó para el 13 de diciembre como fecha fijada para dictar la sentencia de Felipe Nori Haggi Lacerda.
Acusado de “Medico Trucho” se lo juzgará por de Ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de títulos y honores y Falsificación y uso de documento falso.

Al “Medico Trucho” que alteró los portales el año pasado, a Nori podrían darle la pena minima con ejecución en suspenso. Durante el juicio no se habría podido comprobar la falsificación del DNI.

Tal es así que se habló del rol de personal del Hospital que le habría dado las instrucciones a Nori. Pero esta causa aún no tiene elevación a Juicio y no hay funcionarios acusados.

Los alegatos fueron leídos el pasado 29 de  noviembre. 
Por otra parte, el abogado del Medico Brasileño al que se Nori le habría usurpado la identidad, solicitó que se investigue a los funcionarios del Marzetti como parte de una “Asociación ilícita”. Este pedido sería enviado a la Fiscalía 17 de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo donde se investiga la “malversación de caudales públicos”.

La defensa de Nori manifestó que como parte de esta investigación “se van a descubrir varios hechos de corrupción” y lo ubicó al “falso médico” como una víctima de las desprolijidades del Marzetti.
Las acusaciones que hizo Nori contra Fabiana Pereyra por el momento no han tenido mayor importancia para la Justicia. 

Ante el Tribunal manifestó sin titubear que él siguió órdenes de la funcionaria.

También te puede interesar: La declaración de Cantoni
 

NOTICIAS RELACIONADAS