26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 23 nov 2019

ESCANDALO EN SALUD

Médicos Truchos: Declaró Evelyn Cantoni

La ex contadora del Hospital hizo referencia sobre el rol de cada uno de los que contrataban las guardias. Ella es la principal testigo en una causa por malversación de fondos que aún está en etapa de investigación.


Por:
Cañuelas al día

Evelyn Cantoni declaró en el Tribunal Oral 1 de La Plata ante la jueza Cecilia Sanucci en el marco del proceso contra el brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda. 
En la misma jornada declararon Verónica Velázquez (Encargada de la oficina de personal); Hernán Carpio (ex jefe de Emergencias); y Fabiana Pereyra (Coordinadora de Guardias) .

Todos ellos declararon por separado. Las principales contradicciones se dieron entre  Carpio y Pereyra por quien había sido el responsable de la contratación del Falso médico.

Luego, en el momento de declaró Evelyn Cantoni, la ex contadora del Hospital le explicó a la jueza Cecilia Sanucci como debía haber sido la mecánica de contratación y como se manejaban en el Hospital.

Cantoni involucró directamente a Pereyra, e involucró a Diana Barcia, Gustavo Pascuas, Romina Antunez y hasta el asesor legal del Intendente. Dijo que todos ellos actuaban por órdenes del Intendente Gustavo Arrieta. 

Habló de las constantes discusiones que tenía con Gustavo Pascuas durante el tiempo que ella estuvo en el Hospital. Al igual que pasaba con Antunez y Mieire, todas ellas era en relación a las guardias.

Cantoni ya había declarado públicamente y luego en la fiscalía de Cañuelas que lo que pasaba en el Hospital cuando ella estuvo fue la antesala a lo que luego fue el caso de los Médicos Truchos. Sobre sus días en el Hospital dijo cosas como: "En el hospital empecé a ver de todo". Dio detalles sobre las horas extras de los “no profesionales” cobradas al 200%, y sobre las "reuniones "secretas" que se daban dentro de la oficina del ex Director Gustavo Pascuas”.

En el tiempo que se contrató a Nori, Evelyn Cantoni había sido obligada a tomar una Licencia por la cual no recibía su sueldo completo. Ante la Jueza explicó también las diferencias y “atenciones” que recibía Fabiana Pereyra quien desde que se desató el escándalo en el Hospital se encuentra de licencia y aparentemente estaría recibiendo su sueldo sin modificaciones.

Nuevamente por el tenor de sus declaraciones, se evalúa la posibilidad de ponerle custodia a Cantoni.

Las audiencias se retoman el próximo jueves 28 con la declaración de Felipe Nori. La causa de Cantoni aún espera que se termine con la etapa de investigación y se ponga fecha de juicio.


 

NOTICIAS RELACIONADAS