20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 2 dic 2019

JUSTICIA

Cristina Kirchner ante la Justicia y el mensaje de apoyo de Marisa Fassi

La Intendenta electa compartió en twitter en mensaje para CFK en día que la expresidenta se presentó a declarar por la causa que investiga corrupción en la obra pública.


Por:
Cañuelas al día

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal 2. Allí habló más de tres horas dejando frases para todo tipo de titulares, pero se negó a responder preguntas.

El TOF 2 investiga el redireccionamiento de la obra pública durante su mandato. “La historia me absolvió y me absolverá”, aseguró CFK. La ex presidenta está acusada de ser la líder en una asociación ilícita que perjudicó al Estado.

Cristina habló durante horas del "Lawfare” y explicó que se trata de “perseguir a dirigentes políticos". En cuanto al hecho de responder las preguntas del Tribunal, CFK dijo "¿Preguntas?, preguntas tienen que contestar ustedes".
Además de recordar las conversaciones que se dieron a conocer entre ella y Parrilli, la ex Jefa de Estado dijo frases como: “Estuve dos años sin fueros, por decisión propia (…) Bastó que sea electa senadora para que pocos días antes dicten mi prisión preventiva (…)” ; 

"Todo lo que hacía el juez Ercolini era anticipado por los medios (…) se publicitan cosas que no ocurrieron para conformar una opinión pública para que los jueces no tengan más que condenar. No soy abogada penal, pero nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", manifestó.
-“Se la pasaron buscando la ruta del dinero K en Las Caimanes. El dinero de la sucesión, el de los plazos fijos que habíamos convertido en dólares no estaban en un paraíso fiscal, estaban a nombre de mi hija, una de las herederas, en un Banco Río, que es un banco nacional"; 

-Expresó que ella como presidenta "debía saber" lo que pasaba y señaló que hay que entender que “no es responsable porque debía haberlo sabido, sólo el que debía aplicarlo, sino sería imposible conducir y manejar el Estado”;
"El 27 de diciembre de 2016 el juez Ercolini dicta mi procesamiento como jefa de la asociación ilícita y me dicta un embargo de $ 10.000 millones, una cifra que no tiene nada que ver, para generar una expectativa de una cifra que no tengo. Esto es lawfare";

- “No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui amiga de Lázaro Báez pero no voy a tolerar que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo (…)”

- “(…) A los fiscales se les perdió la reforma de la Constitución del 94, que introduce la figura del Jefe de Gabinete, que es quien ejecuta el presupuesto del país (...) Van a tener un problema si llaman a los jefes de gabinete, porque van a tener que llamar al presidente de la República (Alberto Fernández). Pero será interesante escucharlo”.
- “Cambió el Gobierno y cambió Ercolini, por eso le digo el mutante;

-“A mí me absolvió y me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar la historia”.

Desde Cañuelas, la intendenta electa Marisa Fassi le envió un mensaje de apoyo via twitter que decía: “No es justicia, es venganza lo que los guía. La persiguieron, la difamaron, le inventaron causas, la espiaron e hicieron de las escuchas un show televisivo. Como desde el primer día estamos con vos, @CFKArgentina. Queremos conocer la verdad. #QueremosVerACristina.


 

MÁS NOTICIAS