23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 2 dic 2019

AGENDALO!

Fiesta del Dulce de Leche 2020

Se realizó por última vez en el 2017. El mal tiempo y la falta de recursos del municipio habían sido los factores principales para que no se pueda volver a realizar.


Por:
Cañuelas al día

En el 2020 volvería la Fiesta del Dulce de Leche. Entre los meses de marzo y abril (tiene más chances la segunda semana de abril), se realizaría la Expo que reúne a la industria local y tiene su atractivo principal con la Fiesta del Dulce de leche.

La noticia de la versión “otoñal” de la Expo fue confirmada por el Secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Cañuelas, Juan Ángel Cruz.

La última vez que se realizó una Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de leche fue en el 2017. Con el cambio de Gobierno a nivel nacional y provincial en el 2015, el municipio ya no contaba con los fondos para poder realzar la tradicional y popular exposición.

Otro de los factores condicionantes para este tipo de fiestas en el clima, quien no había acompañado a los organizadores en los últimos años como para poder tomar la arriesgada y costosa decisión de realizar la Expo. 

Curiosidades: En el año 2016, Gustavo Arrieta era Diputado Nacional. Su actividad en el Congreso pasó casi inadvertida. Uno de los proyectos presentados fue el de declarar a Cañuelas, como "Capital nacional del dulce de leche" y sede de la "Fiesta nacional del dulce de leche".

La idea fue tomada de las palabras de Cristina Kirchner cuando pasó por Cañuelas en el 2015 para hacer campaña con Scioli que era candidato a Presidente. Allí se refirió a Cañuelas como "la capital nacional del dulce de leche" y se declaró “fanática” del dulce de leche. Explicó que se lo come "a cucharadas" y luego levantó para la foto los potes del Dulce de leche fabricado en la Escuela Don Bosco diciendo que "es más rico porque viene en el pote de cartón". 

MÁS NOTICIAS