13/12/2019 - Edición Nº373

Política | 2 dic 2019

SALUD EN RIESGO

Podrían despedir a quienes no cumplan con sus horarios en el Hospital

Emitieron un comunicado tras el llamado de un “abrazo simbólico” al nosocomio local.


Por:
Cañuelas al día

El Ejecutivo emitió un comunicado tras el llamado de un “abrazo simbólico” al nosocomio local.

Comunicado de la Municipalidad de Cañuelas: “En virtud de diversas comunicaciones y posteos aparecidos en perfiles de redes sociales de dudosa autenticidad, convocando a una supuesta marcha en los primeros días de diciembre bajo el título "Todos por el Hospital Marzetti" dónde se afirma entre otras cosas NO AL CIERRE DEL HOSPITAL MARZETTI, NO AL BAJO SUELDO DE LOS MEDICOS, NO A LA PRECARIZACION LABORAL.
El Gobierno Municipal, desea aclarar:
(...) se aplicará las sanciones correspondientes, tanto en el cese de los contratos o el despido, para quienes no cumplen con la carga horaria completa”.

El Gobierno de Gustavo Arrieta aseguró que se trata de una medida que no busca atacar a la Salud Pública, reafirmando que se trata de “una defensa al sistema y a los profesionales que trabajan cada día con responsabilidad”.

En otra parte del comunicado manifestaron que “Defender la salud pública es trabajar por los honorarios que puede pagar el Estado”. Justamente, una de las acusaciones que le hicieron los profesionales al Intendnete fue que ellos cobraban 100mil pesos menos que los MÉDICOS TRUCHOS, por lo que este comunicado suena algo irónico.

Para finalizar dijo que están “convencidos del camino emprendido” y  en la misma semana trascendió que de forma interina, Gustavo Pascuas recorre el  Hospital como Director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS