24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 28 nov 2019

LO QUE VIENE

Se habría vendido “el Ciudadano cañuelense” a un periodista de C5N

El Director pasaría a ser “Rodo” Herrera, periodista y hombre muy allegado al Intendente Arrieta y Marisa Fassi. El semanario tiene una trayectoria de más de 50 años.


Por:
Cañuelas al día

Fue fundado el 2 de octubre de 1964 por Don José Luis Chiachio, estaba dirigido hasta el último sábado por Gabriel Iturralde.

 Próximamente se realizará el evento aniversario con entrega de distinciones a personalidades destacadas del distrito.

El Ciudadano Cañuelense fue dirigifo por José Luis Chiachio (1964-1974), Arturo Gallino Dungey (1974-1975), Carmelo Seiano (1975-1976), Hugo Osvaldo Cariola (1977-1988), Juan Carlos Iturralde (1977-2000) y Gabriel Iturralde, desde diciembre de 2000 a la fecha.

La historia recuerda que la primera tapa fue sobre la visita del presidente francés Charles de Gaulle a la estancia San Martín de Vicente Casares, en el marco de una gira por distintos países de Sudamérica entre otros temas.

En el año 2009, en la celebración de su 45 aniversario, El Ciudadano inauguró su nuevo edificio en la calle Belgrano consolidándose en la zona.

De salida semanal, resistió la llegada de la tecnología digital siendo un clásico de los fines de semana, más allá que las noticias se hubieran leído en los portales los días previos.

En las últimas horas trascendió la venta del semanario. Todo indica que el Director pasaría a ser el periodista de C5N Rodo Herrera, aunque aún no trascendió si el periodista es el comprador del medio ni tampoco el valor en el que se hizo la transacción de un medio de semejante impronta local.

Rodo Herrea mantiene un estrecho vínculo con el matrimonio local gobernante. Tal es así que Arrieta y Fassi son habitués de sus programas.

Además Herrera tiene junto a su mujer una revista mensual llamada “Revista distrito Sur” en la que dentro de las pocas notas, un gran porcentaje están dedicados al municipio de Cañuelas y hasta fue una de las tapas la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Rodo Herrera, es un nombre casi desconocido para el público en general. Pese a esto fue el elegido para conducir varias de las ediciones de la Fiesta de la Picada y se habría hospedado en uno de los campos de Polo más lujos de la zona como invitado especial.

Más allá de la oportunidad del negocio que significa para Iturralde, esta habría sido una gran oportunidad para el Gobierno local. 

Con la llegada de Fassi al Gobierno como intendenta del próximo período, algunas versiones indican que se trataría de una forma de control sobre los medios para “blindar” la imagen de la futura Jefa Comunal. 

Algo similar sucedería próximamente a nivel municipal, con la incorporación del Director de un sitio web como cabeza de la prensa oficial.
 

MÁS NOTICIAS