19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 27 nov 2019

SALUD

Sufrió un coma diabético en la vía pública y lo rescataron oficiales del CPC

Los primeros auxilios que recibió hasta que fue trasladado al Hospital local, fueron fundamentales.


Por:
Cañuelas al día

En la tarde del miércoles, tres oficiales del Comando de Patrullas de Cañuelas (CPC) dieron los primeros auxilios a un hombre que estaba sufriendo una hipoglucemia en la vía pública.

Un llamado al 911 alertó a los oficiales que al llegar (Estación de servicio AXION de Ruta 3 y 205), se encontraron con un hombre de alrededor de 50 años a bordo de un auto Renault Scenic (GRS 128) sudando y balbuceando. Los primeros indicios y el llamado al servicio de Emergencia alertaban sobre un presunto caso de borrachera. 

Pero la situación era totalmente distinta. El hombre era Diabético insulino-dependiente, por lo que se procedió a colocar azúcar en la comisura de sus labios esperando que reaccione.

La ambulancia del hospital llego pasados los 20 minutos, por lo que la asistencia en los primeros minutos, fue importantísima para salvar la vida del hombre.

El hombre, identificado como Néstor Muñoz tiene domicilio en Saladillo. Luego de ser revisado en el lugar por la Dra. Stancione, fue trasladado al Hospital Marzetti para estabilizarlo.

Colaboraron en los primeros auxilios, el Subteniente Cristian Rodríguez y la oficial Sofía Mutuberría. Ambos a cargo del Capitán Cristian Medrano.

HIPOGLUCEMIA: Significa “azúcar/glucemia baja en sangre”. Actualmente se considera que una persona tiene una hipoglucemia cuando su nivel de azúcar en sangre es menor de 70 mg/dl. Hace unos años se definía hipoglucemia por debajo de 54 mg/dl, pero se ha evidenciado que los mecanismos de defensa contra la hipoglucemia de una persona sin diabetes se ponen en marcha con una glucemia de 68 mg/dl, lo que ha llevado a la redefinición de hipoglucemia. FUENTE: http://www.cuidar.org/
 

MÁS NOTICIAS