24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 26 nov 2019

JUSTICIA

Julio De Vido consiguió la prisión domiciliaria por la causa Río Turbio

Por el momento seguirá detenido por la causa de los cuadernos de las coimas. Desde la cárcel convocó a una "Navidad sin presos políticos".


Por:
Cañuelas al día

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 concedió este martes por la tarde, la prisión domiciliaria para Julio De Vido.  Además ordenó que sea monitoreado a través de dispositivo de vigilancia electrónica y la retención del pasaporte para que no salga de la Argentina.

El tribunal investiga por  supuestas irregularidades en la mina de carbón de Río Turbio. Se  investiga si De Vido malversó fondos por un total de $176 millones, aunque una de las ultimas pericias podría comprometerlo aún más, informó TN.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N° 7, que tiene a su cargo el juicio por los "cuadernos de las coimas", rechazó la semana pasada el planteo del abogado de De Vido, por lo tanto continuará preso. 

Un amigo de la casa: Como parte de su estrecho vínculo con el municipio de Cañuelas, en el año 2010, el Intendente Gustavo Arrieta lo homenajeó nombrándolo "Visitante Ilustre" al entonces Ministro De Planificación Federal.  Lo hizo mediante la mayoría que aún mantiene en el HCD.

Por otra parte, De Vido junto a Amado Boudou, Milagro Sala y Luis D’Elía convocaron a una movilización bajo la consigna “Navidad sin presos políticos” para el próximo 28 de noviembre a las 11:30 frente a los tribunales de Comodoro Py.
 

MÁS NOTICIAS