25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 25 nov 2019

NI UNA MENOS

Mensaje de AFA por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las futbolistas dieron un testimonio conmovedor. "La fecha pasada éramos 11, hoy somos 5". Mirá el video.


Por:
Cañuelas al día

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un video en sus redes sociales para concientizar sobre las mujeres que son asesinadas en el país.
Jugadoras de fútbol femenino de distintos equipos del país dieron estadísticas de violencia y muerte que afectan a las mujeres argentinas. 

El video intenta visualizar la ausencia de cada mujer asesinada. "Ahora que nos ven, queremos decirles algo. En Argentina hay un femicidio cada 26 horas y eso es un montón. Mujeres como yo, como tu mamá, como tu hermana, como tu sobrina, como nosotras".

"Mujeres que no murieron, que las mataron, que no parecieron sin vida, las asesinaron. Para que todos vean lo que nos está pasando, para que todos vean que nos están matando. Para que entiendan que un femicidio cada 26 horas no es un número, son mujeres que ya no están".

MIRÁ EL VIDEO.

Por otra parte el CFC, aprovechó la fecha para recordar a Yanina Pombo quien falleció hace dos años por una epilepsia nerviosa que le provocó un paro cardíaco.
Reordandola con una imagen y hablando del momento de pura expansión del Fútbol Femenino y el crecimiento constante de la Escuela que lleva su nombre, usó el hashtag #25N con la cita: “Cañuelas Fútbol Club le dice NO a la violencia de género”.
 

MÁS NOTICIAS