14/12/2019 - Edición Nº374

Interés General | 25 nov 2019

URIBELARREA

Los números de la Fiesta de la picada

Más de 10 millones de pesos de consumo en la edición 2019. Los números bajaron en relación a la última fiesta realizada en el 2017, pero todo lo recaudado quedó en Cañuelas.


Por:
Cañuelas al día

El municipio dio a conocer los números de la última Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal.

Además, aseguraron en un parte que las instituciones intermedias y los productores cerveceros y gastronómicos que participaron de la fiesta de Uribelarrea demostraron satisfacción con el nivel de ventas generado.

A diferencia de años anteriores, la edición 2019 contó solo con la presencia solamente de productores locales. 

El relevamiento reveló que hubo un consumo superior a los 10 millones de pesos. 

En general, los más de 40 puestos gastronómicos que conformaron el patio gastronómico coincidieron en que la doble jornada fue fructífera, con un impacto económico positivo. 

En total participaron 10 stands con cerveza artesanal, 12 puestos con productores de picadas y fiambres y 22 puestos gastronómicos con instituciones locales.
Desde el sector cervecero remarcaron que la venta fue altamente positiva en las estadísticas de recaudación. ($2.860.000 con el promedio de 22 barriles por stand a $260 el litro). Aunque los más icónicos puestos de cerveza de Uribe, superaron los 1.500 litros de cerveza vendida.

Por parte de los productores de quesos fiambres y embutidos, los cálculos arrojan ventas globales por 800 kilos de picadas, lo que representa un ingreso para los elaboradores locales de más de 575.000 pesos.

Dentro de los stands de comida, expusieron el promedio de más de 400 sándwiches de bondiola, 200 litros de cerveza de vino, 250 litros de cerveza tradicional y 75 litros de vino tirado.

Asimismo, durante las dos jornadas se vieron colmados los cerca de 20 emprendimientos gastronómicos estables con un promedio de aproximadamente 100 cubiertos por turno y la oferta de cafetería y pastelería por la tarde, completando un total de 6.000 comensales, que representa una cifra superior a los $3.000.000.
Uno de los restaurantes emblemáticos del pueblo atendió a 600 comensales entre almuerzo y cena de sábado y domingo, más el consumo vespertino de 200 visitantes que se sentaron a disfrutar de preparaciones dulces.

A este subtotal resta agregar los ingresos generados por la venta de los 22 stands del patio gastronómico de las instituciones, el paseo de artesanos y la hotelería y comercios de la zona, que según los cálculos de los organizadores asciende a 1.000.000 de pesos.
 

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